La salud mental es un desafío que a menudo se pasa por alto y que enfrentan los agricultores en todo el país. Las tasas de suicidio entre agricultores y ganaderos están muy por encima del promedio nacional, mientras que los servicios de salud mental están menos disponibles y accesibles en las zonas rurales.

En la Ley Agrícola de 2018, se estableció la Red de Asistencia para el Estrés de Granjas y Ranchos (FRSAN, por sus siglas en inglés) para desarrollar una red de proveedores de servicios que ayude a los agricultores, ganaderos y otros trabajadores agrícolas con el manejo del estrés y ofrezca un camino para mejorar la conciencia sobre la salud mental y el acceso para los agricultores. y sus familias. El Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA), una rama del USDA, otorgó fondos a cuatro entidades regionales para ayudar a lanzar la red. Los fondos del noreste se otorgaron a la Coalición Nacional de Agricultores Jóvenes, Farm Aid, Vermont Farm First, Extensión Cooperativa de la Universidad de Maine, Northeast Farmers of Color Land Trust y Migrant Clinicians Network.

Cultivemos (anteriormente conocido como FRSAN-NE) tiene como objetivo mejorar la conciencia, la alfabetización, el acceso y los resultados de salud conductual para agricultores, ganaderos y trabajadores agrícolas en el noreste: Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Washington, D.C. En particular, este proyecto incluye un enfoque en los proveedores de servicios que trabajan con trabajadores agrícolas migrantes, agricultores jóvenes y agricultores socialmente desfavorecidos, en particular, negros, indígenas y personas de Agricultores de color (BIPOC) porque, además de los factores estresantes descritos anteriormente, enfrentan desafíos únicos con un acceso más limitado a los servicios.

González-Ibarra creció en un hogar de habla hispana en una comunidad agrícola y se graduó de la Universidad Estatal de Texas con un B.A. en español y un minor en salud pública. Actualmente responde a la línea directa de MCN y ahora atenderá las llamadas en la línea directa de Farm Aid de agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana, de lunes a viernes, de 10 a. m. a 6 p. m. ET. Gonzalez-Ibarra espera marcar la diferencia dentro de la comunidad Latinx y tiene una pasión por ayudar a los necesitados, lo que la ha llevado a donde está hoy.

“Migrant Clinicians Network está encantada de asociarse con Farm Aid en esta importante iniciativa”, dijo Renee AboAshe, gerente de programa de MCN. “Hacer que los recursos de Farm Aid Hotline estén disponibles para la comunidad agrícola de habla hispana es un paso hacia el desmantelamiento de las desigualdades arraigadas que experimenta esta comunidad y puede alentar a las personas a buscar ayuda a través de los servicios de salud mental”.

“Este es un momento histórico para Farm Aid; es la primera vez en 37 años que hemos podido ofrecer nuestros servicios de línea directa para agricultores en español”, dijo Caitlin Arnold Stephano, Gerente del Programa de Línea Directa de Farm Aid. “Estamos entusiasmados de colaborar con Migrant Clinicians Network en este importante y oportuno esfuerzo y esperamos poder ayudar mejor a los agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana que lo necesitan en todo el país”.

Si su organización tiene recursos para incluir en la base de datos de la línea directa de Farm Aid que serían útiles para los agricultores y trabajadores agrícolas de habla hispana, comuníquese con Stephano en caitlin@farmaid.org. A través de la línea directa y el servicio de correo electrónico de Farm Aid, el personal de la línea directa de Farm Aid remite a los agricultores a una extensa red de organizaciones de apoyo rural y de granjas familiares en todo el país. Todos los agricultores pueden llamar a la línea directa al 1-800-FARM-AID (1-800-327-6243).

Acerca de Farm Aid: La misión de Farm Aid es construir un sistema de agricultura vibrante y centrado en las granjas familiares en los Estados Unidos. Los artistas y miembros de la junta de Farm Aid Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews y Margo Price organizan un festival anual para recaudar fondos para apoyar el trabajo de Farm Aid con agricultores familiares e inspirar a las personas a elegir alimentos agrícolas familiares. Durante más de 35 años, Farm Aid, con el apoyo de los artistas que contribuyen con sus actuaciones cada año, ha recaudado más de $64 millones para apoyar programas que ayudan a los agricultores a prosperar, ampliar el alcance del Good Food Movement, tomar medidas para cambiar el sistema dominante de agricultura industrial y promover la alimentación de la agricultura familiar. Obtenga más información en www.farmaid.org.

Acerca de Migrant Clinicians Network: Migrant Clinicians Network es una organización nacional sin fines de lucro 501(c)3 que brinda apoyo, asistencia técnica y desarrollo profesional a médicos en centros de salud comunitarios, departamentos de salud y otros sitios de atención médica. A través de seminarios en línea y colaboraciones de aprendizaje, capacitaciones en el terreno, desarrollo de recursos y defensa, MCN permite a los médicos brindar atención médica de calidad, aumentar el acceso a la atención médica y reducir las disparidades para las personas que necesitan atención continua pero que están experimentando fuerzas externas que exacerban su vulnerabilidad. . Obtenga más información en www.migrantclinician.org.

Farm Aid lanza soporte de línea directa en español

Nuestra Red de recursos para agricultores contiene servicios y oportunidades que pueden ayudar a que su granja prospere.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »